Gonzalo Peillat, Olimpia de plata

gonzalo

El defensor argentino se quedó con el premio Olimpia en hockey sobre césped que entrega cada año el Círculo de Periodistas Deportivos. Compartió la terna con sus compañeros de equipo Juan Manuel Vivaldi y Pedro Ibarra.

Este martes, el Círculo de Periodistas Deportivos celebró la 62° entrega de los Premios Olimpia que reconoce la labor de los deportistas durante el año. Por tercer año consecutivo, Gonzalo Peillat se adjudicó la estatuilla en hockey sobre césped, en una terna que compartió junto con sus compañeros de equipo Juan Manuel Vivaldi y Pedro Ibarra.

El defensor argentino volvió a vivir otra gran temporada junto a Los Leones. Sucede que luego de la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya en 2014, tanto el equipo argentino como Peillat no detuvieron su marcha y continuaron escribiendo la historia grande del deporte de nuestro país. La máxima coronación llegó el pasado 18 de agosto, un día memorable. En un cierre soñado, Los Leones le pusieron el broche de oro a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Derrotaron a Bélgica por 4 a 2 en la definición del certamen y consiguieron la primera medalla olímpica de oro para el hockey argentino. En la final Peillat anotó uno de los goles, pero además se convirtió en el máximo artillero, con 11 tantos, todos por la vía del corner corto en donde es especialista con su letal arrastrada.

Esta temporada jugó en el hockey alemán representando al Mannheimer HC. Con la camiseta argentina, culminó un año soñado. Destacado rendimiento para Gonzalo Peillat que el año próximo tendrá como principal objetivo la Copa Panamericana en Lancaster, del 4 al 13 de agosto, y una nueva edición de la Liga Mundial. Misma meta que comparte con Juan Manuel Vivaldi y Pedro Ibarra, sus compañeros de terna en el flamante premio conseguido y que, como si fuera poco, los tres también están nominados para los 2016 Hockey Stars Awards, los premios anuales de la Federación Internacional de Hockey que reconocen a los mejores jugadores del mundo.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *