Despedida del año de la Confederación Argentina de Hockey

despedida

En una noche soñada, la Confederación Argentina de Hockey reunió en una cena a los cuatro principales seleccionados argentinos para homenajearlos.

«Me pone muy feliz que la Confederación haya reunido a los cuatro principales seleccionados argentinos», dijo uno de los Leones campeones olímpicos en el marco de una cena en la que la Confederación Argentina de Hockey (CAH) dio por finalizado un año inolvidable.

La noche fue soñada. Por el clima y por la presencia de la gran familia del hockey nacional: Consejo Directivo, Consejo de árbitros, sponsors y jugadores. Uno a uno fueron llegando los protagonistas al hotel NH, a un puñado de metros del Cabildo y la Plaza de Mayo. La idea de la dirigencia fue homenajear a los jugadores y cuerpos técnicos en una reunión en la que abundaron las charlas, las sonrisas y un ambiente inmejorable.

Los integrantes del Sub 21 masculino, recién llegados de Lucknow donde habían sido quintos en el Mundial, fueron los primeros en recibir los aplausos merecidos. Luego fue el turno de las Leoncitas que en Santiago recuperaron para Argentina un título del mundo que había sido ganado por primera y única vez en 1993, con aquella inolvidable victoria ante Australia en Terrassa. Después subieron al escenario las Leonas, ganadoras de un diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y campeonas del Trofeo de Campeones de Londres a mitad de año. Ellas, como las Leoncitas, recibieron un ramo de flores por parte de los miembros del Consejo de la CAH.

Y la frutilla del postre fue para los Leones. Después de ver y disfrutar y emocionar con un video que recreo imágenes del Mundial de La Haya 2015 y de los Juegos Olímpicos, Sandra Isola, presidenta de la CAH, llamó a Pedro Ibarra, capitán del equipo nacional, para entregarle una distinción por la medalla de oro lograda, la primera en la historia. Ibarra llamó a un compañero y así fueron pasando uno a uno para recibir una ovación largamente merecida.

También la CAH homenajeó a Soledad Iparraguirre y Macarena Rodríguez, otros dos símbolos del hockey nacional. Iparraguirre, que dejó el referato en Río de Janeiro, es considerada la mejor árbitro del mundo y en su currículum figuran nada menos que cuatro Juegos Olímpicos. Rodríguez, ex capitana de las Leonas, también logró la medalla de plata en Londres 2012 y fue campeona del mundo en Rosario 2010 entre varios de sus numerosos títulos.

Fue una noche inolvidable que terminó con un brindis y el deseo de que 2017 sea aún mucho mejor.

 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *