UNA FIESTA PARA 27 MIL PERSONAS en la FIH Pro League

 Mendoza vivió seis días a pura emoción con la FIH Pro League. En la cancha y fuera de ella, Leones y Leonas respondieron a tanto cariño.

Pasó la primera ventana de la FIH Pro League y, desde lo deportivo, Leones y Leonas volvieron al ruedo en el principal torneo anual del hockey sobre césped para seguir sumando de cara a los grandes objetivos inmediatos que tienen ambos equipos.

El seleccionado que conduce Mariano Ronconi se prepara para el Mundial que se jugará en Bhubaneswar y Rourkela del 13 al 29 de enero y el entrenador, por estos días y después de los partidos ante Bélgica y Alemania, afina el lápiz para definir el plantel que irá al torneo indio. Mientras, el conjunto de Fernando Ferrara, que tuvo su Mundial en 2022 y que también enfrentó en Mendoza a alemanas y belgas, tiene como premisa próxima lograr la clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, lo que le permitirá estar más tranquilo para encarar el proceso hacia el gran sueño dorado de París 2024.

Más allá de los resultados, fue evidente que la Confederación Argentina de Hockey armó una fiesta con el apoyo de la Asociacion Mendocina de Hockey y el Gobierno local y así la vivieron en jornadas que fueron a cancha llena en el sintético de Godoy Cruz. Es que nada menos que cerca de 27 mil personas colmaron las tribunas en los seis días de competencia. La presencia de las Leonas, tras varios años de ausencia -no jugaban desde 2014 cuando en el por entonces flamante estadio Malvinas Argentinas disputaron el Trofeo de Campeones y lograron el oro en lo que resultó además la despedida de Luciana Aymar-, y de los Leones, con dos campeones olímpicos en su plantel -Matías Rey y Lucas Vila-, provocó un movimiento de entusiasmo con pocos antecedentes similares en la zona cuyana.

Fueron días a puro hockey para disfrutar en un renovado estadio que aumentó su capacidad en 4 mil espectadores más. Un dato a tener en cuenta es que la estadía de ambos seleccionados en Mendoza no sólo generó actividad dentro del propio estadio sino que además coincidió con el Campeonato de Selecciones Sub 14 el cual se jugó en distintos clubes de Mendoza. Varios de los seleccionados provinciales recibieron la visita de los Leones y Leonas que, hace ya varios años, dieron sus primeros pasos llevando las mismas camisetas. Para agregarle emoción a un viaje deportivo inigualable, los 600 chicos y chicas tuvieron la oportunidad de ver jugar en vivo a los mejores seleccionados del mundo al asistir a diversas jornadas de Pro League. También vivieron la emoción de cerca unos 3500 jugadores y jugadoras de menores de los clubes mendocinos, polideportivos y uniones vecinales de Godoy Cruz que asistieron especialmente invitados.

Fue una experiencia espectacular también para los jugadores de los seleccionados argentinos por el apoyo que tuvieron durante toda su estadía en la ciudad. Un apoyo al que ellos mismos respondieron con creces. Los Leones, por ejemplo, superando a Bélgica, el campeón olímpico y mundial; las Leonas, terminando invictas la serie.

La próxima parada será en Santiago del Estero. En diciembre, ante Países Bajos y Gran Bretaña. La expectativa es la misma porque la pasión argentina no cede jamás.

Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *