Las Leonas ganaron en San Luis

las_leonas_ganaron_en_san_luis

En la antesala del Champions Trophy de Mendoza y con goles de Rosario Luchetti y Delfina Merino, Argentina se impuso en el primer amistoso ante Nueva Zelanda por 2 a 1. Desde las 20.30 horas, el segundo.

En la noche del sábado y en el marco de un partidos amistoso, Las Leonas hicieron su primera presentación ante Nueva Zelanda en el Estadio Ave Fenix de San Luis. Ocurre que las dirigidas por Santiago Capurro hicieron base en aquella provincia antes de desembarcar en Mendoza, sede del Argentina Champions Trophy, del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Bajo la nueva modalidad de cuatro tiempos de 15 minutos, argentinas y neozelandesas animaron la velada a la que concurrieron miles de espectadores. En el primer cuarto prevaleció el juego de las oceánicas que, pese a las situaciones de peligro generadas, no inquietaron a Belén Succi en el arco. En el segundo cuarto, Argentina ajustó el juego en sus líneas y de esta manera consiguió llegar al área rival. Fue así como a los 6′ aprovechó un córner corto a favor y tras el remate de Silvina D’Elía apareció Rosario Luchetti para agrandar el arco y romper el cero en el marcador.

En el tercer cuarto ninguno de los equipos pudo generar situaciones concretas de gol. No obstante, el último cuarto del partido se tornó interesante. La primera emoción fue para Argentina, que por intermedio de Delfina Merino aumentó la ventaja en el tanteador. Sin embargo, Nueva Zelanda no tardó en reaccionar, y a sólo dos minutos del cierre del partido, llegó el descuento por parte de Anita Punt.

Tras la victoria de ayer, Leonas y neozelandesas volverán a medirse esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el mismo escenario.

FUENTE: CAH
Foto: Agencia de Noticias San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *