Medalla de Bronce, Corazón de Oro

Medalla de Bronce, Corazón de Oro1Los Leones fueron la gran revelación del Mundial y se quedaron con un histórico tercer puesto. Fue 2 a 0 a Inglaterra para llevar al país a lo más alto.

Medalla de Bronce, Corazón de Oro4Se notaba en las lágrimas contra Australia que Los Leones iban por todo. El partido de hoy fue el premio perfecto para un equipo que desafió sus límites, que nunca renunció a su juego, y que enfrentó a las potencias mundiales de igual a igual. Argentina se quedó con la medalla de bronce y sorprendió a todos excepto a los que sabían del potencial de este grupo.

Medalla de Bronce, Corazón de Oro2Fue un partido muy duro y parejo, con la estrategia de ambos equipos centrada en la posesión de pelota y defensa compacta. En todo el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones de gol, ya que tanto Inglaterra como Argentina tomaban precauciones extras para no quedar mal parados.

Medalla de Bronce, Corazón de Oro6En el complemento llegó una ráfaga furiosa de Argentina que trajo los dos goles y el podio. A los 55’ Matías Paredes definió una jugada espectacular para poner el 1 a 0, y apenas un minuto después, otra vez Paredes sellaba el resultado con otro remate que el arquero inglés no pudo contener.

Medalla de Bronce, Corazón de Oro4Los Leones defendieron el resultado dejando todo, a pesar de que Inglaterra estaba jugando sin arquero para conseguir una ventaja numérica. Nada impidió que estos jugadores entren en la historia grande del hockey, y que para el próximo Mundial sepan que ahora son potencia.
Medalla de Bronce, Corazón de Oro3

Fuente y Fotos: CAH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *