En Londres, Las Leonas debutaron con una victoria

22-06 En Londres Las Leonas debutaron con una victoriaArgentina superó a Estados Unidos por 1 a 0 (Rosario Luchetti) en la primera fecha de las semifinales de la Liga Mundial. Mañana, en la segunda, el rival será China desde las 10.30hs de nuestro país.

Las Leonas sumaron tres puntos en jornada inaugural de las semifinales de la Liga Mundial que se organiza en Londres. Lo hicieron al derrotar a Estados Unidos por 1 a 0  en lo que fue el debut de Emanuel Roggero en la dirección técnica del seleccionado. Mañana, en la segunda fecha del Grupo A, el rival de turno será China a partir de las 10.30hs.

Si bien Argentina contó con una mayor posesión de la pelota y varias penetraciones al círculo rival, el disparo más claro a puerta en la etapa inicial lo registró Estados Unidos: En el único fijo de las rivales, Laura Aladro despejó y dejó el arco en cero. Carla Rebecchi, con un remate muy desviado, fue la responsable de la situación más peligrosa generada por el conjunto albiceleste.

En el complemento, a pesar de que el partido continuó siendo poco atractivo, Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente tiro de Silvina D´Elía, que impactó en el palo, y un remate cruzado de Giselle Juárez, despejado por la arquera. En el tercer corto a favor, las dirigidas por Graig Parnham también se acercaron al primer gol, pero se toparon con la figura de Aladro.

Finalmente, en el segundo corto albiceleste, Rosario Luchetti (68´) desvió el disparo de Noel Barrionuevo y dejó los tres puntos en manos argentinas. “Fue muy duro. Sabíamos que el juego se iba a dar como se dio”, le dijo a ESPN+ la goleadora. “No fuimos precisas con pelota”, agregó. A propósito de las chinas, rivales en la segunda fecha, Luchetti explicó: “Es un equipo muy físico, muy vertical y maneja bien la pelota. Trataremos de estar más finas con la bocha”. Vale recordar que el choque de mañana se podrá seguir en vivo por internet, en la web oficial de la Confederación Argentina de Hockey y también por televisión, en ESPN+.

Las Leonas formaron con Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Mariela Scarone; Daniela Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (c); Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Martina Cavallero. Ingresaron: Florencia Habif, Sofía Maccari, Giselle Juárez, María Jose Fernández, Josefina Sruoga. Si bien Emanuel Roggero es el director técnico, su asistente María Paz Ferrari ocupó su lugar en el banco nacional.

Estados Unidos, en tanto, presentó el siguiente equipo titular: Jackie Kintzer; Stefane Fee, Melissa González, Rachel Dawson, Michelle Vittese, Shannon Taylor, Julia Reinprecht, Katie Reinprecht, Katie O´Donnell (c), Caroline Nichols, Katelyn Falgowski. Ingresaron: Emily Wold, Jill Witmer, Michelle Kasold, Jamie Montgomery. Entrenador: Craig Parnham.

Los árbitros: Frances Block (ING) Caroline Brunekreef (HOL)

 

Prensa CAH/Rodrigo Spiess

Foto: Archivo Prensa CAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *