LOS LEONES NO PUDIERON CON AUSTRALIA

El seleccionado argentino perdió su segundo partido consecutivo en la FIH Pro League. La efectividad de Australia fue la razón principal del 3 a 0.

Si el viaje a Hobart había comenzado con dos partidos en los que Argentina pudo haber conseguido la victoria y, sin embargo, apenas debió conformarse con el empate y el punto bonus producto del triunfo en los penales ante Australia del martes, en la tercera presentación en Hobart no hubo demasiado para discutir y esta vez los australianos, pura eficacia, vencieron por 3 a 0.

Cualquier planteo inicial se derrumbó cuando al minuto nomás Tim Brand puso el 1-0 para los ganadores. Más allá de esa desventaja inicial, los Leones propusieron un partido de ida y vuelta atacando al equipo que viene de ser cuarto en el Mundial de India. Así, por ejemplo, el segundo cuarto fue un constante ida y vuelta de los dos. A una ofensiva de Australia, Argentina le respondió de inmediato; y viceversa. Asi se hizo un partido muy entretenido y siempre con el equipo de Mariano Ronconi a tiro del empate.

De hecho, Argentina pudo lograrlo al inicio del complemento cuando Acosta igualó, pero el gol fue rápidamente anulado por no haber recorrido las cinco yardas fuera del área antes del tanto. Dos minutos más tarde, a los 5, Australia aprovechó el momento de dudas de su adversario y convirtió el segundo gol por medio de Tom Craig. Al golpe que había significado estar abajo en el marcador apenas amanecido el partido se sumó éste otro en el que de un posible 1-1 se pasó a un 2-0 en contra.

De esa manera los australianos pudieron manejar con un mejor dominio del mediocampo el segundo tiempo y encontraron el tercer tanto de la mano de Nathan Ephraums en el rebote de un corto para sellar la victoria. Fue a los 16 minutos y ya no hubo demasiado más que hacer aunque Argentina nunca se resignó.

Queda la bronca de la derrota aunque un par de puntos para destacar: hubo tres cortos para cada uno (dos en el primer cuarto para los argentinos) y el segundo puesto en la tabla de posiciones que se mantuvo. Argentina suma 10 puntos y está a cuatro del líder España, justamente el adversario de este domingo y con el que finalizará el viaje a la capital de la isla Tasmania.

Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *