RONCONI: «ES UN TORNEO MUY LINDO QUE USAREMOS AL MAXIMO»

 El entrenador de los Leones sabe que el gran objetivo del equipo es el Mundial que se jugará del 13 al 29 de enero en India.

Los Leones debutarán este sábado a las 21.30 en Mendoza frente a Alemania en una nueva edición de la FIH Pro League. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Mariano Ronconi, el entrenador del seleccionado argentino, tiene claros los objetivos de cara a lo que se vendrá.

-¿En qué nivel de preparación está el equipo para la FIH Pro League?

-Tenemos que volver a afianzar un montón de conceptos porque los pibes vienen de sus clubes y acá jugamos a otra cosa. El ritmo es distinto y hay que tratar de subir la intensidad y llegar a la que teníamos antes para prepararnos de la mejor manera para el Mundial, que es el gran objetivo.

-Pero ¿cómo se prepararon para la primera ventana del torneo?

-La semana pasada llegaron los chicos de Europa y estuvimos reencontrándonos con los que estaban en Buenos Aires; en Mendoza nos concentramos para afinar y refrescar diferentes situaciones como para empezar a pensar en estos partidos de la FIH Pro League que son muy importantes para nosotros porque sirven para la preparación del Mundial.

-¿Cómo entra la FIH Pro League en la planificación de acá a enero, cuando se juegue el Mundial?

-La verdad es que entra muy bien. Es un torneo muy lindo que nosotros usaremos al máximo porque es una de las posibilidades que tendremos de jugar esta clase de partidos. La verdad es que es un torneo bárbaro que nos gusta jugar y vinimos a eso, a competir. Ahora la realidad es que estamos enfocados en aceitar y afinar un montón de situaciones tácticas y conceptuales con los chicos que vinieron de Europa para volver a refrescar. Cada chico viene con su chip del club, con su sistema de juego y ahora lo que debemos hacer es volver a ensamblarnos como estábamos antes de que se fueran. Y ese es el objetivo en estos partidos.

-¿Cómo fue el proceso para definir el listado de 30 jugadores que armaron?

-El listado de 30 se dio después de los Juegos Odesur que fueron muy positivos y lo usamos para medir a los chicos y ver quién podía quedar adentro de la lista previa del Mundial. Por suerte quedaron varios que nos demostraron que tienen ganas. Y con esa lista de 30 lo que tratamos de hacer fue dar una de 22 para venir a jugar acá. A los que no les tocó estar la idea es que, dentro de lo posible, vayan a Santiago del Estero en la segunda ventana para que tengan la posibilidad de demostrar lo suyo antes de dar la lista definitiva de 18 jugadores para el Mundial.

Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *