Los Leoncitos se embarcan hacia el sueño mundialista

Este lunes (14.30 hs, Ezeiza), los Leoncitos se embarcarán con destino a India, sede de la Copa del Mundo Sub 21 que se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre. La palabra de Lucas Rey, entrenador del plantel juvenil que buscará volver a hacer historia en un mundial de la categoría.

Después del último entrenamiento en Buenos Aires llevado adelante el día sábado, este lunes los dirigidos por Lucas Rey y Lucas Cammareri partirán con destino a India. En Bhubaneswar participarán de la 12° edición de la Copa del Mundo Sub 21 que se jugará entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

Argentina integrará el grupo D junto con Alemania, Pakistán y Egipto. El debut está previsto para el jueves 25 de noviembre, a la 1 am de nuestro país, frente a Egipto. En la segunda fecha, programada para el viernes 26 (11 hs), los Leoncitos se medirán ante Alemania -el equipo más ganador en la categoría con seis títulos-, mientras que el 28 (8.30 hs) cerrarán la fase de grupos ante Pakistán.

En las horas previas a partir, Lucas Rey -subcampeón del mundo junior en el 2001 junto con Lucas Cammareri- analizó a los rivales: «Nos tocó una zona bastante difícil. De Egipto no tenemos nada, pero por la pandemia no se jugó el torneo africano y no hay imágenes. Si tenemos imágenes de Alemania que será nuestro segundo rival, y no tenemos de Pakistán que será el tercero. Una vez sucedan los dos partidos del grupo ya tendremos imágenes de Pakistán y Alemania».

Cabe recordar que Argentina consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado una de las plazas que otorgaba la Copa Panamericana disputada meses atrás en Santiago de Chile, en la que se adjudicó el segundo lugar del podio. De las 11 ediciones ya disputadas de Copas del Mundo de la categoría, Argentina participó de 10 y entre las actuaciones más destacadas figuran el subcampeonato obtenido en Hobart en 2001 y el título mundial cosechado cuatro años después, en Rotterdam 2005.

«La principal virtud que tiene este equipo es la entrega, el esfuerzo y el compromiso. Se creó un grupo hermoso que se terminó transformando en un equipo y creo que eso es lo más importante. Se ve que están muy unidos tanto adentro como afuera de la cancha», destacó el entrenador argentino.

El plantel estará integrado por: Nehuen Hernando (Bs As), Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Tadeo Mahon (Bs As), Tadeo Marcucci (Bs As), Facundo Zarate (Córdoba), Matteo Fernandez (Bs As), Bruno Stellato (Bs As), Lautaro Domene (Córdoba), Ignacio Ibarra (Bs As), Facundo Sarto (Bs As), Joaquín Kruger (Córdoba), Joaquín Toscani (Bs As), Ignacio Nardolillo (Tucumán), Francisco Ruiz (Bs As), Lucio Méndez Pin (Bs As), Bautista Capurro (Bs As), Gaspar Garrone (Córdoba) y Franco Agostini (Bs As). Además, viajarán como reservas Iñaki Minadeo (Bs As) y Martín Fernández (Mendoza). Cabe recordar que las reservas sólo podrán ingresar en caso de que alguno de los 18 jugadores no puedan continuar con su participación en el certamen en caso de lesión.

Jugadores y cuerpo técnico partirán este lunes 15 de noviembre en el vuelo AF de Air France N° 229, 14.30 hs, desde Ezeiza.

Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *