Salta y San Juan, Campeones del Argentino de Selecciones Norte

Este domingo se definieron los campeones del Argentino de Selecciones Mayores B -Zona Norte-. Salta y San Juan subieron a lo más alto del podio en damas y caballeros, respectivamente. El certamen se desarrolló en Tucumán y participaron 16 equipos.

Durante cuatro jornadas, los sintéticos del Estadio Natación y Gimnasia (agua y arena) y de Tucumán Rugby fueron los escenarios del certamen nacional que finalizó este domingo y reunió a ocho equipos de damas y ocho de caballeros. En damas, Salta le ganó la pulseada a las locales y se subió a lo más alto del podio. En caballeros, San Juan se impuso con solvencia ante Chaco y se quedó con el título. Los partidos por el podio tuvieron transmisión en vivo por el canal de YouTube de la CAH y se pueden revivir en /ArgHockeyOficial.

ARGENTINO DE SELECCIONES DAMAS – ZONA NORTE: ¡SALTA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO NORTEÑO Y SE CORONÓ CAMPEÓN!

En la final de damas, Salta venció a Tucumán por shoot out y se quedó con el título argentino de la región norte.

Ambos equipos habían llegado a la instancia decisiva de manera invicta, con tres victorias por lado en la fase de grupos. Las locales arribaban a la definición por el título después de golear en semis a San Luis por 7 a 0, en tanto que el conjunto salteño había dejado en el camino a Chaco, imponiéndose 2 a 0.

En un verdadero clásico norteño, los dos equipos saltaron a la cancha en busca de la presea dorada. Fue un encuentro muy parejo, en el que la apertura del tanteador llegó a los 13 minutos de la mano de Clara Campero para Tucumán. Salta no desesperó y encontró la igualdad en el arranque del tercer tiempo, cuando Francisca Noblega efectivizó una jugada fija que le permitió seguir soñando con el título. Sin más tiempo por jugarse, el suspenso por conocer al nuevo campeón se trasladó a los shoot out. Con las conversiones de Ana López Basavilbaso y Aien Moreno, las dirigidas por Lucas González estallaron en festejos y se subieron a lo más alto del podio.

En la lucha por el tercer puesto, Chaco se adjudicó el bronce después de vencer a San Luis en el uno versus uno (3-2) producto de la paridad 1 a 1 en el tiempo regular.

La goleadora: Martina Vittar, campeona con Salta, fue la máxima anotadora con cuatro goles a lo largo de todo el certamen.
Posiciones finales: 1º Asociación Salteña, 2º Asociación Tucumana, 3º Federación Chaqueña, 4º Federación Sanluiseña, 5º Federación Entrerriana, 6º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped, 7º Federación Catamarqueña de Hockey y 8º Asociación Jujeña.
SALTA Y SAN JUAN, CAMPEONES DEL ARGENTINO DE SELECCIONES NORTE

San Juan y Chaco llegaron a la gran definición del Argentino de Selecciones Mayores región Norte de manera invicta. Con puntaje ideal en la fase de grupos y victorias en semifinales, la final prometía mucho para los dos equipos favoritos del certamen.

En el sintético del Club Natación y Gimnasia de Tucumán, el combinado sanjuanino abrió el marcador a los 21 minutos de la mano de Gerardo Guzman, de córner corto. Dos minutos después, Juan Stoltzing estiró la diferencia, mientras que Matías García, a los 42′ puso el 3 a 0 parcial. Chaco logró el descuento a segundos del final por intermedio de Leonardo Ortiz, pero no le alcanzó para revertir el resultado adverso y San Juan festejó el flamante título.

En la lucha por el bronce, Entre Ríos le ganó la pulseada a San Luis y se impuso por 2 a 1 con goles de Genaro Panetta y Pedro Luque, subiéndose así al tercer escalón del podio.

El goleador: Jesús Guevara, del equipo campeón, fue el máximo anotador del certamen con 10 conversiones.

Posiciones finales: 1º Asociación Sanjuanina, 2º Federación Chaqueña, 3º Federación Entrerriana, 4º Federación Sanluiseña, 5º Asociación Correntina, 6º Federación Catamarqueña de Hockey, 7º Asociación Jujeña y 8º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Fotos: Gentileza ATAH
Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *