Carolina de la Fuente: el cierre de una intachable carrera arbitral

La argentina Carolina de la Fuente puso fin a su carrera como árbitro internacional. Con más de 200 partidos internacionales arbitrados, en Tokio participó de su quinto Juego Olímpico para coronar un intachable recorrido.

Pasaron más de 20 años desde que Carolina de la Fuente calificó como árbitro internacional: fue en 1999. Su primera gran final a nivel mundial la dirigió en el Trofeo de Campeones celebrado en Rosario, en 2004. Allí, junto con Soledad Iparraguirre, fue la encargada de impartir justicia en el cruce por la medalla de oro protagonizado por Holanda y Alemania.

A nivel continental, de la Fuente arbitró los Juegos Panamericanos de Guadalajara (2011). Además, participó de cuatro Copas del Mundo: Perth 2002, Madrid 2006, Rosario 2010 y Londres 2018. En cuanto a Juegos Olímpicos, hizo su debut en Atenas 2004, para cuatro años después, ser una de las encargadas de arbitrar la gran final en Beijing 2008. A aquellos Juegos le sucedieron Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Precisamente en Japón, Carolina de la Fuente, de 47 años, bajó el telón de una intachable carrera internacional. Con más de 200 partidos arbitrados, fue reconocida por sus colegas como una gran compañera dentro y fuera de la cancha; también recibió su segundo silbato de oro -el primero lo había recibido en 2009-.

Como prueba de su gran capacidad, este año obtuvo la designación por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para arbitrar un partido de caballeros de la FIH Pro League entre Argentina e India. Es así que en Tokio, después de haber arbitrado, junto a su compatriota Irene Presenqui, el cruce de cuartos de final entre Australia e India, Carolina puso fin a su carrera deportiva tras muchos años de dedicación, esfuerzo, perseverancia y compromiso con el arbitraje. ¡Felicidades!

Fuente: Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *