Rumbo a Tokio: La palabra de Ignacio Ortiz

En la antesala al debut en sus segundos Juegos Olímpicos, el volante de los Leones y campeón en Río de Janeiro, analizó el proceso de preparación, presente del equipo y cómo imagina el debut ante España el 24 de julio.

El reloj marca los segundos finales del primer cuarto. Es jueves 18 de agosto de 2016 y el sintético de Deodoro (Río de Janeiro) explota de festejos. Ignacio Ortiz convierte el segundo gol para los Leones en la final olímpica ante Bélgica y pone al equipo 2 a 1 arriba en el tanteador.

Aquella tarde en Brasil quedará por siempre inmortalizada en la retina y el corazón de todos los argentinos. Al cabo de los 60 minutos de juego, Argentina coronó su actuación en el certamen con la conquista de la histórica medalla de oro. Resultado final: 4 a 2.

A tan sólo 16 días para el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio, Nano Ortiz se entusiasma con la idea, y con el hecho, de ser parte de otro Juego: será su segunda asistencia a una cita olímpica.

A la hora de ser consultado sobre las diferencias entre el anterior proceso olímpico y éste, el volante de 33 años explicó: «La diferencia es la competencia. Tuvimos poco rodaje desde que empezó la pandemia. Para Río habíamos jugado muchos partidos internacionales y eso ayuda. Personalmente y como equipo creo que tenemos que dejar de lado lo que pasó en Río porque este es un torneo nuevo en donde sí tenemos que defender ese logro». Y enfatizó: «Tenemos que hacer un nuevo camino, poner al equipo de vuelta allá arriba, olvidarnos de lo que pasó y volver a escribir una nueva página para la historia del hockey».

Ortiz será junto a Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli, los jugadores que asistirán a Tokio como defensores del título, a quienes se suman 10 debutantes. «Hay un poco de incertidumbre por no jugar, pero es un equipo que tuvo ocho meses de preparación muy intensa, desde lo físico y lo hockístico. Hay un lindo grupo humano y me parece que cuando hay momentos difíciles y hay un lindo grupo humano, se potencia todo y se ve en la cancha; eso me da mucha ilusión», señaló.

Argentina debutará ante España el sábado 24 de julio, en un partido programado para las 00.15 hs de nuestro país. En relación al primer rival, indicó: «España tiene muy buen juego con la pelota y defiende bien. Vamos a tener que estar preparados para un juego de quizás no tanta posesión porque los españoles acostumbran a tener ellos la bocha, pero tenemos que estar fuertes y tratar de que el primer partido no genere tantos nervios. Tenemos que dar nuestra mejor versión».

«A la gente le doy mi palabra de que vamos a dejar todo y mucho más para dejar a la Argentina bien representada igual que en Río. Vamos a dejar el alma y nos vamos a pelar la piel para lograr lo mejor para Argentina», concluyó Ortiz.

Los Leones, que permanecerán en Valencia unos días más, se trasladarán a Sakai el 11 de este mes, como escala final antes del arribo a la Villa Olímpica, previsto para el 19.

Fuente: Prensa CAH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *