Los Leones debutan ante Bélgica en en la final de la Liga Mundial

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer detalles del torneo que se organizará en Bhubaneswar (India) del 1 al 10 de diciembre. Argentina integra el Grupo A y en la primera fecha se medirá ante el conjunto belga.


El primer rival de los Leones en la fase final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Bhubaneswar en diciembre próximo será un viejo conocido. Al igual que en la la definición olímpica de Río de Janeiro 2016, Bélgica y Argentina chocarán entre sí, esta vez en el marco de la primera fecha del certamen internacional. El encuentro está pautado para el sábado 2 de e iniciará a las 3.30 am de nuestro país. Argentina conformará el Grupo A y en la segunda fecha -domingo 3- se medirá ante Holanda a partir de las 11hs. El martes 5, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Carlos Retegui jugará ante España, a las 9 hs de Argentina.

El torneo estará conformado por ocho seleccionados divididos en dos zonas de cuatro. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Australia -defensor del título-, Inglaterra, Alemania e India.

Cabe recordar que los equipos participantes consiguieron la clasificación a la instancia decisiva producto de los resultados obtenidos en las semifinales jugadas en Londres y Johannesburgo. En lo que respecta a los Leones, nuestro seleccionado finalizó en el segundo escalafón de la semifinal desarrollada en Gran Bretaña en el mes de junio.

.

FUENTE: Confederacion Argentina de Hockey Sobre Cesped y Pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *