Santa Fe subió a lo más alto del podio

En la final del Argentino de Selecciones Mayores zona Ascenso, venció por 3 a 2 a Asociación Bahiense y cerró de manera inmejorable su actuación en Salta.

En Salta, Santa Fe fue uno de los equipos más constantes del ascenso. De manera invicta alcanzó el primer lugar del podio, cosechando cinco victorias con 31 goles a favor y tan sólo tres en contra.

En la gran definición se impuso ante Asociación Bahiense por 3 a 2. Sol Villar, de córner corto, consiguió la apertura del marcador a los siete minutos pero Luciana Arguello forzó el empate para las bahienses a los 20. Apenas iniciado el complemento, Pilar de Biase aventajó nuevamente a Santa Fe, resultado que se mantuvo hasta el cierre del tercer cuarto cuando Marina Urruti cambió un penal por gol para el 2 a 2.

Cuando restaban cinco minutos para el final, de la mano de Georgina Bernia, arribó el gol decisivo que le dio la medalla dorada al conjunto capitaneado por Florencia Villar.

Pese a la derrota de Bahía, los dos finalistas consiguieron el ascenso y jugarán en la zona Campeonato el año próximo ocupando los lugares de los descendidos Mar del Plata y Misiones.

La goleadora: Juliana Morales Santos, jugadora de Jujuy, fue la máxima anotadora tras convertir en 10 oportunidades.

Posiciones finales: 1º Asociación Santafesina, 2º Asociación Bahiense, 3º Asociación Litoral, 4º Federación Sanluiseña, 5º Asociación del Valle de Chubut, 6º Federación de Santiago del Estero, 7º Federación Entrerriana, 8º Asociación Riojana, 9º Federación Chaqueña, 10º Federación Neuquina, 11º Asociación Jujeña, 12º Asociación Correntina y 13º Federación del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Más información

 


.

FUENTE: Prensa CAH.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *