Litoral hizo historia y se adjudicó el el primer título

El conjunto dirigido por Gabriel Basterra se coronó por primera vez en su historia en el Argentino de Selecciones Mayores de caballero luego de superar a Córdoba por 2 a 1 en la gran final. Mendoza se quedó con el bronce.

Los flamantes campeones, que llegaron a la instancia decisiva de forma invicta producto de las tres victorias en la fase regular y de vencer en la semifinal a Mendoza, cerraron con creces su participación en el certamen nacional.

En un encuentro muy cerrado entre dos rivales que se conocen mucho, fue Litoral quien dio el puntapié inicial y se adelantó en el tanteador a los 18 minutos, con un gol de Lucio Tartaglini. Rápidamente, el conjunto mendocino dispuso de un córner corto en el que Guillermo Schickendantz fue letal con una arrastrada a la red consiguiendo así el empate transitorio.

En el complemento ambos equipos tuvieron posibilidades de convertir, aunque fueron los rosarinos los que se mostraron más activos y con mayores llegadas al semicírculo defendido por Emmanuel Falcioni. Fue así que el combinado capitaneado por Facundo Basterra forzó un corto en el que Ignacio del Castillo aprovechó un rebote y sentenció al arquero cordobés.

Córdoba buscó, pero sus acciones se diluyeron ante una defensa que le negó todo intento de desestabilizar la ventaja, sumado a la buena actuación del juvenil Agustín Ballarini que evitó el empate a manos de Schickendatz en una de las últimas jugadas fijas para Córdoba.

El triunfo le permitió a Litoral no sólo mejorar el bronce conseguido en Tucumán 2016 sino que se subió a lo más alto del podio con un equipo joven que se animó a jugar y paso a paso se convirtió en el nuevo campeón del hockey nacional.

MENDOZA SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN LOS PENALES

En el cruce por el tercer puesto superó a Buenos Aires en los penales australianos luego de igualar 3 a 3 en tiempo reglamentario. Diego Lara había conseguido la ventaja transitoria a los cinco minutos de juego, pero el Leon Marc Ganly igualó las cosas a los 24. En el complemento fueron los dirigidos por Germán Orozco quienes avanzaron en el tanteador por intermedio de Federico Badal, pero rápidamente Mendoza empató con un córner corto de Franco Médici.

Con muchas emociones en juego, el último campeón se dispuso a buscar el gol que le permitiera al menos subir al podio y lo encontró con la efectividad de Juan Cruz Vila. El resultado a favor duró poco ya que en la jugada siguiente Mauro Coria volvió a emparejar las cosas forzando la definición desde los penales en donde Mendoza tuvo más aciertos y se impuso por 3 a 2.

Mejor jugador: Ladislao Gencarelli, de Córdoba, fue elegido como mejor jugador del torneo.

El goleador: Con siete anotaciones, el santiagueño Esteba Martínez se llevó el premio al máximo artillero.

Mejor arquero: Joaquín Berthold, del conjunto de Buenos Aires, fue distinguido con el premio al mejor portero del certamen.

Posiciones finales: Más información: 1º Asociación Litoral, 2º Federación Cordobesa, 3º Asociación Mendocina, 4º Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires, 5º Asociación Tucumana, 6º Federación Neuquina, 7º Asociación Sanjuanina y 8º Federación de Santiago del Estero.

Más información

 


.

FUENTE: Prensa CAH.

Foto: Javier Villarreal 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *