Argentina no tuvo piedad

En su tercera presentación en las semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo, las Leonas derrotaron a Estados Unidos por 4 a 0 y dieron un paso vital para asegurarse el primer lugar del grupo B. El domingo cerrarán la fase de clasificación ante India.

Luego de las victorias en el debut ante Chile y en su segunda presentación frente a Sudáfrica, las Leonas jugaron su mejor partido en las semifinales de la Liga Mundial y golearon a Estados Unidos por 4 a 0. Los goles del equipo dirigido por Agustín Corradini fueron convertidos por Lucina von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas.

Argentina fue notablemente superior ante un adversario que le había ganado el último partido oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (2-1; gol de Merino). Desde el arranque las volantes dominaron la zona de la mitad de la cancha y asfixiaron a las estadounidenses que pocas veces pudieron inquietar a Succi. Por momentos, las diferencias entre el tercer y el sexto equipo del mundo fueron mucho más amplias de lo que sugiere ese ranking.

De todos modos las Leonas debieron esperar hasta los 29 minutos del primer tiempo para quebrar la resistencia estadounidense. Fue tras un desvío en un corner corto de Barrionuevo que Von der Heyde cambió por el gol. El tanto tranquilizó a las ganadoras que fueron implacables en el arranque del complemento. Dos goles en dos minutos (a los 2 y a los 3) sellaron el nombre del vencedor. Primero fue Cavallero la que convirtió tras una buena jugada individual por la derecha y enseguida Agustina Habif marcó su segundo tanto en el torneo tras «pescar» el rebote de otro corto. A cuatro minutos del cierre otra jugada estupenda de Jankunas le permitió a Argentina poner el resultado final.

Con la victoria las Leonas suman 9 puntos y apenas un empate ante India el domingo les permitirá quedarse con el primer lugar del grupo en el torneo que reparte cinco lugares para el Mundial de Londres 2018.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy.


.

FUENTE: Prensa CAH.
FOTOS: Gentileza FIH/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *