«Rescatamos el haber ganado jugando un hockey muy bueno»

rescatamos

Lo aseguró Agustín Corradini, entrenador de Las Leoncitas, luego del triunfo argentino ante Francia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Chile. Además, anticipó el cruce de cuartos que el equipo afrontará este miércoles (17.45 hs) ante Estados Unidos buscando el pasaje a semifinales.

Luego de haber sorteado la primera etapa de la Copa del Mundo Junior que se está desarrollando en el Club Manquehue de Santiago de Chile, Las Leoncitas se preparan para dar el próximo paso: meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo. Sucede que este miércoles, a partir de las 17.45 horas y en vivo a través del streaming oficial desde nuestro sitio web, Argentina se medirá frente a Estados Unidos en el cruce de cuartos de final.

Con un total de nueve puntos, 15 goles a favor y sólo dos en contra, el seleccionado Sub 21 culminó primero en el Grupo B. Las estadísticas se corresponden a los triunfos obtenidos sobre Japón (3 a 1), Alemania (4 a 1) y Francia (8 a 0). Sobre el rendimiento del equipo, Agustín Corradini analizó: «Resaltamos el haberle ganado a Japón que fue un rival muy difícil, como así también el triunfo ante Alemania, una potencia del hockey mundial en donde nos impusimos con mucha autoridad y personalidad. Por último, destaco la manera en que le ganamos a Francia, en el segundo tiempo demostramos lo que somos capaces de hacer. No le permitimos a los rivales que nos impongan su manera de jugar y rescatamos el haber ganado jugando un hockey muy bueno».

Con la cabeza puesta en el próximo encuentro, Las Leoncitas aprovecharon la jornada sin actividad oficial para entrenarse. Vale recordar que la última vez que argentinas y estadounidenses se cruzaron fue en la final del Panamericano Junior de Tacarigua en abril pasado. Allí fue victoria albiceleste por 6 a 0, quedándose con el título. Pero el de mañana será otro partido, al respecto Corradini anticipó: «Nos preparamos de la mejor manera. Hoy por la mañana estuvimos entrenando cosas específicas, viendo muchos videos y preparando de la mejor manera el plan de juego que vamos a plasmar ante Estados Unidos».
Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey.

Foto: Gentileza FIH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *