Se realizó una clínica de hockey en Racing a cargo de dos Leonas

8Una nueva institución se suma a incorporar el hockey sobre césped a las actividades deportivas existentes. Y no es un simple club sino uno que tiene trayectoria y arraigo popular en el fútbol, Racing Club de Avellaneda. 

El sábado 21 de diciembre se realizó una clínica de hockey y el puntapié inicial para la escuela de este deporte en Racing, y los que la comandaron fueron nada más ni nada menos que las “Leonas”  Delfina Merino y por Mariela Scarone y el ex capitán de la selección, Matías Vila, todos simpatizante de los colores de la academia.
5
La actividad se desarrolló en la cancha auxiliar de la institución, donde secundaron a las figuras nombradas, profesores de educación física que ayudaban a los 85 participantes a realizar cada uno de los circuitos. El tiempo de la clínica fue aproximadamente de dos horas, en estaciones con ejercicios y tuvo la particularidad que fue inclusiva ya que participaron jóvenes con capacidades especiales pertenecientes a Racing Integrado.
1La organización estuvo a cargo de Matías Orsolini, socio de Racing, Hernán Gliniecki y Daniel Rosello, de Racing Integrado, en representación del Paso a Paso Racinguista Hernán Martínez Escudero y Loretta Di Sanzo, Osvaldo Tassara, jefe del personal del estadio, componentes del Deportes Amateur del club y Roberto Torres, miembro de la Comisión Directiva.
6
Una vez finalizada la práctica deportiva, se invitó a los participantes a realizar un recorrido por el sector de piletas, el Recinto de Honor y lugares destacados del estadio. Posteriormente se procedió a ingresar al campo de juego y en el círculo central el dirigente Roberto Torres procedió a entregarles plaquetas a Merino, Scarone y Vila y a agradecerles la voluntad de colaborar con la institución de la cual son simpatizantes.
2Una nueva actividad en el club de Avellaneda, con la meta próxima de tener una escuelita de hockey a partir del año 2014 para que niños y jóvenes puedan practicar esta disciplina e inicien el camino  reflejándose en los grandes deportistas que tan bien nos representan en las selecciones, tres de los cuales concretaron la primera clínica en Racing.
7Entrevistamos a Mariela Scarone, una vez finalizada la actividad y en el momento que firmaba autógrafos a quienes habían participado de la clínica: “Es un honor y nos pone felices estar acá, terminar la clínica dentro del Cilindro es muy emocionante, es un sueño y el deseo que se pueda llegar a lograr a introducir el hockey en Racing.Hubo mucha gente, fue dinámico, creemos que se divirtieron, que aprendieron”9Entrando en el ámbito específico de las Leonas, Scarone dejó sus sensaciones sobre el cuarto puesto obtenido por el equipo en Tucumán: “No fue un buen campeonato el nuestro con el cuarto puesto, estamos acostumbradas a terminar en los más altos y a ganar torneos, aunque no era uno de gran importancia nos dolió pero nos sirve para tomar experiencia, seguir aprendiendo con vistas al Mundial”. En referencia a la renuncia del entrenador Emanuel Roggero expresó” es una lástima, a tan poco tiempo del Mundial pero si él cree que va a ser lo mejor está bien y nosotras tenemos que pensar en lo que viene”

10Con las ganas de seguir creciendo de manera integral, con el sueño de poder llevar a cabo una escuelita de hockey sobre césped en 2014, Racing avanza en más planos que el fútbol. La clínica de este fin de semana es una muestra de todo lo que se hace cotidianamente en ese sentido.    

 

FUENTE: FRANCISCO SIMONE para HOCKEY CLUB

Un comentario sobre “Se realizó una clínica de hockey en Racing a cargo de dos Leonas

  • el 21 julio, 2015 a las 12:47
    Permalink

    hola mi consulta es si todavia hay vacantes para hockey juvenil mi hija tiene 9 años y espero tu respuesta gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *